Aceites esenciales y cuidado facial.

De sobra son conocidas las múltiples propiedades de los aceites esenciales, en el área del bienestar y la belleza, pero particularmente me gusta el uso que se da en el cuidado facial.

Como sabrás los aceites esenciales ya se utilizaban por los alquimistas y los llamaban “el alma de las plantas” puesto que contienen numeroso compuestos químicos naturales y eso es lo que más me gusta, no es que yo sea muy NATURAL pero si puedo elegir, tengo que decirte que sí, prefiere productos naturales.

Retomando con el tema del post los aceites esencial están en alza en el cuidado de la piel, concretamente en el cuidado facial, diferentes tipos de aceites son los más utilizados:
Aceite de Sandalo:
Uno de los mejores aceites para la piel por su gran poder hidratante, compatible con todo tipo de pieles, desde grasas a secas, ya que és un hidratante no graso.
Aceite Esencial de Naranja:
Uno de los mejores Antioxidantes por su alta concentración en Vitamina C, utilizado como antiarrugas, dermatitis atopicas, pieles con acné y eccemas.
Aceite Esencial de Manzanilla:
En cosmética muy utilizado para tratar pieles delicadas, sensibles, envejecidas, con psoriasis o descamaciones (no puede utilizarse en la piel directamente, debe mezclarse con una crema neutra o aceite portador).
Aceite de Pomelo:
Gran cantidad de Vitamina A y C le da un poder antioxidante, ayuda a tratar el acné, psoriasis, herpes y hongos, (no puede utilizarse en la piel directamente, debe mezclarse con una crema neutra o aceite portador).

–  Aceite de Lavanda:
Ayuda a tratar las arrugas ya que acelera el proceso de regenerador celular y mantiene la piel firme.

–  Aceite esencial de Bergamota:
Perfecto para ayudar a eliminar manchas y cicatrices de la piel.

 

Si te animas a usarlos te recomiendo lo hagas por la noche, ya que la piel se regenera en el momento del descanso y los aceites ayudan en el proceso., pero tambien puedes hacerlo antes del maquillaje si tu piel es muy seca.

Como aplicarlo:
Si utilizas aceites que no precisan cremas neutras, es decir que puedes aplicarlo directamente:

1- Aplica 5 gotas en la palma de las manos y calienta el producto friccionándolas. Acércate las manos a la nariz e inspira para impregnarte del aroma.
2- Coloca tus manos a los lados de la nariz y muévelas de manera ascendente hacia tu frente. Posteriormente desplaza las manos hacia las orejas y baja hacia ambos lados del cuello.
3- Desplaza tus manos hacia tus orejas y entonces, baja hacia los lados de tu cuello.

Existen gran cantidad de aceites esenciales con múltiples aplicaciones pero yo me he centrado especialmente en el cuidado facial, si quieres conocer más tipos, sus aplicación y sobre todo adquirirlos te recomiendo la página de Original Cherry están muy bien de precio y el servicio es muy bueno.

Si te ha gustado puedes compartirlo y si quieres leer más posts de belleza sigue este link.

No Comments

Leave a Comment